lunes, 31 de octubre de 2016


Cuando pensamos en Halloween fiesta que se celebra el 31 de octubre, vienen a nuestra mente disfraces, dulces, alegría y mucha diversión tanto para chicos como para grandes; pero nos hemos preguntado de donde nace dicha celebración? pues bien aquí esta un poquito de su historia; También conocida como la noche de brujas nace aproximadamente hace 3000 años por los Celtas  un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana donde  empezaban los ciclos temporales por la mitad oscura: el día terminaba con la caída del sol y la jornada siguiente tenía su inicio con la oscuridad de la noche, el año nuevo comenzaba en esta fecha con el principio del invierno (boreal).
El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos. Estas características se deben a su cercanía con el día de los difuntos, que originó la iglesia católica y que se conmemora el 1 de noviembre.  Como en otros festivales de año nuevo, en esta fecha los muertos volvían a estar entre los vivos. Los celtas hacían sacrificios humanos y de animales, en honor al dios Samhaím, señor de la muerte.Los celtas se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y poder regresar a la normalidad al día siguiente. Con las cenizas y restos de los sacrificios hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes meses.
Así mismo, se celebraba el "sabbath" o fiesta de brujas. En ella, las brujas y brujos se reunían para ofrecer sacrificios a Satanás, señor de la muerte, mediante ritos, actos sexuales y muerte. En la Edad Media se quemaban gatos negros por creerlos amigos de las brujas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario